FANDOM

Coastcity
Nombre oficial:
Coast City

Alias: La Ciudad sin Miedo, la Ciudad Fantasma, la Ciudad alienígena
Identidad: Publica
Situación exacta: California (EE. UU, planeta Tierra)
Puntos de interés: Ferris Aircraft, Green Lantern Memorial,
Residentes más conocidos: Tom Kalmaku (alcalde),
Primera aparición: Showcase # 22 USA (Oct 1959) creada por John Broome. En AT, Green Lantern #22
Historia: Situada escasa hora en coche desde la Base Edwards, Coast City fue siempre conocida como la sede de Ferris Aircraft, una de las más importantes empresas en la industria aeroespacial. Sólo hasta mucho más tarde fue más conocida por ser el hogar de Green Lantern.
La ciudad fue destruida por Mongul siguiendo las órdenes de Hank Henshaw a.k.a. Superman Cyborg, tratando de construir un gran motor alli como primera parte de su plan para construir un nuevo MundoGuerra. Hal Jordan trató de resucitar a sus habitantes gracias a su anillo y se cree que su fracaso fue el detonante de su época como Parallax. A su muerte tras los eventos de La Noche Final, se erigió un parque allí en su memoria.
Durante un tiempo sus ruinas sirvieron como hogar a una ciudad alienígena llamadaHaven que se había estrellado en la Tierra.
En Action Tales: Promovido por Tom Kalmaku y John Stewart, se puso en marcha el proyecto Oa, buscando beneficiar a la humanidad de los adelantos tecnológicos conocidos por los Green Lanterns a los habitantes de la Tierra. Pronto la ciudad se convirtió en refugio habitual para los miembros de razas alienígenas que se encuentran en la Tierra, donde pueden residir sin necesidad de ocultarse de los humanos. Esta ciudad resulta tan terriblemente atractiva como terrorífica para el resto de habitantes del planeta.

También en FANDOM

Wiki al azar