FANDOM

Adam Blake 01
Nombre Real:
Adam Blake

Otros Alias: Cometa
Especie: Humano altamente evolucionado.
Profesión: Policía intergaláctico.
Lugar de Nacimiento: Algún lugar no determinado de los U.S.A.
Estado Civil: Soltero.
Parientes Conocidos: John y Martha Blake (padres, fallecidos) Adam Blake (abuelo, fallecido)
Grupo de Afiliación: L.E.G.I.O.N. Anteriormente, Sociedad Secreta de Supervillanos.
Base de Operaciones: Planeta Cairn, cuartel general de L.E.G.I.O.N. Antes, móvil.
Primera Aparición: Strange Adventures #9 (1951) creado por John Broome y Murphy Anderson. En AT, Green Lantern Corps #02
Altura: 1,88 mts.
Peso: 86 kgs
Ojos: Color avellana.
Pelo: Castaño.
Rasgos distintivos:
Poderes y habilidades: El Capitán Cometa está en el pináculo de la escala de la evolución humana, lo que le ha permitido desarrollar poderes y capacidades físicas singulares. No solo posee mayor fuerza, resistencia física y al daño que un humano normal sino que sus poderes psíquicos también son formidables: telepatía, clarividencia, telekinesis (gracias a la cual puede volar, generar campos de fuerza o generar ataques energéticos), teletransportación y empatía. Su coeficiente intelectual es del nivel de un genio y tiene memoria fotográfica. Además su mayor coordinación y reflejos, así como su experiencia, le convierten en un formidable rival en combate.
Vulnerabilidades y debilidades: Si utiliza su poder de transportación, debe descansar después de cada salto. Para distancias cortas le bastan con 5 minutos pero puede llegar a necesitar toda una hora si lo hace a grandes distancias.
Parafernalia: El traje del Capitán Cometa está confeccionado como un traje atmosférico de presión, como los que su utilizan para vuelos supersónicos o suborbitales. También va equipado con un “Omniblaster”, un arma que puede lanzar diferentes tipos de rayos de energía, en función de las necesidades de quien lo utilice. Para sus viajes interplanetarios utiliza al Cometeer, un cohete desarrollado en 1951 por el profesor Emery Zackro y con el comenzó su odisea espacial. El vehículo ha sido actualizado con tecnología extraterrestre.
Como miembro de L.E.G.I.O.N., tiene acceso a todos los recursos logísticos de la organización.
Historia: Adam Blake nació en 1931 la misma noche que un cometa cruzó el cielo. Éste emitía un tipo de radiación especial que provocó cambios genéticos en su hijo , haciendo desarrollar asombrosas habilidades. Adam fue considerado un niño prodigio y un portento físico en cualquier disciplina, tanto física como intelectual, por la que se interesaba.
Adam fue contratado como ayudante del profesor Emery Zacro, un brillante científico, quien fue capaz de deducir la verdadera naturaleza de su poder: Adam había evolucionado a lo que sería la humanidad dentro de 100.000 años. Cuando una noche usó sus poderes para detener un asalto al laboratorio, Adam y Emery decidieron que lo mejor sería que usase sus poderes para el bien común, adoptando el nombre del Capitán Cometa. Durante años fue un héroe de fama internacional pero eso no evitaba que se sintiese desplazado y diferente a los demás. En 1954 se embarcó un largo viaje interestelar, en busca de un mayor conocimiento del que le podían ofrecer en la Tierra y de su lugar en el mundo. Regresó eventualmente a la Tierra pero siempre terminó volver a las estrellas.
El Capitán Cometa vagó por el espacio durante mucho tiempo, encontrándose en varias ocasiones con miembros de L.E.G.I.O.N. hasta que, al final, se convirtió en miembro activo del grupo. Vril Dox le extrajo un extraño parásito que le había invadido pero dejó a Adam en coma durante meses. Más tarde estuvo varado en un planeta primitivo hasta que enseñó a la población nativa cómo construir una nave interestelar. Regresó para ver a L.E.G.I.O.N. corrompida por Lyrl Dox, ayudando entonces en derrotarlo. Adam se convirtió en líder provisional de L.E.G.I.O.N. hasta el regreso de Dox.
En Action Tales: El Capitán Cometa se encontró con Hal Jordan durante una visita al planeta Havania.

También en FANDOM

Wiki al azar