FANDOM

Nombre Real: Dane Whitman
395px-Mystic Arcana Black Knight Vol 1 1 Textless

Dane Whitman como el Caballero Negro

Otros Alias: Especie: Humano

Profesión: Aventurero, luchador contra el crimen. Anteriormente, científico.

Lugar de Nacimiento: Gloucester (Massachusetts, USA)

Estado Civil: Soltero

Parientes Conocidos: Nathan Garret (Caballero Negro II, tío, fallecido) Sir Percy of Scandia (Caballero Negro I, ancestro. Fallecido)

Grupo de Afiliación: Actualmente, Los Vengadores. Antiguo miembro de Los Amos del Mal, Héroes de Alquiler, Defensores, Venganza de la Reina, Ultraforce, Los Caballeros de Wundagore, Excalibur, ejército del Rey Ricardo.

Base de Operaciones: Actualmente, Mansión de los Vengadores (New York, USA)

Primera Aparición: Avengers #47 USA (1967) Creado por Roy Thomas y George Tuska. En Action Tales, Los Vengadores #01

Poderes y Habilidades: El Caballero Negro es un excelente luchador, principalmente con utilizando su espada, aunque puede ser un formidable rival en combate cuerpo a cuerpo. También es un excelente jinete y posee ciertos conocimientos de artes arcanas. Gracias a sus estudios de formación, posee conocimientos en ingenieria, genética y física. Sus años de experiencia en combate le han dado las habilidades de un gran lider de campo. Posee algún tipo de conexión psiquica con la eterna Sersi.

Parafernalia:

Altura: 1,83 mts

Peso: 86 kgs

Ojos: Marrones

Pelo: Castaño

Caballero negro colored by namorsubmariner

El Caballero negro por J. Byrne

Historia:
Dane Whitman heredó un castillo propiedad de su tío Nathan Garret, dónde descubrió la historia de su familia y el secreto de éste: Nathan Garrett era el villano Caballero Negro. También descubrió que uno de sus antepasados fue Sir Percy de Scandia, el Caballero Negro original de la Edad Media, cuyo fantasma le concedió su legendaria Espada de Ébano. Ésta podía cortar cualquier material salvo la carne humana: si una gota de sangre la tocaba su portador sería poseído por una entidad demoniaca llamada Bloodwrath. Con sus conocimientos científicos, sus nuevas armas mágicas y la infraestructura creada por su tío, Dane decidió asumir la identidad del Caballero Negro y ayudar a los Vengadores infiltrándose en los Amos del Mal.

El Caballero Negro también fue miembro de los Defensores, y una de sus primeras bajas (o eso pensaron todos). Con su cuerpo petrificado por los hechizos de la Encantadora, el alma de Dane viajó en el tiempo y habitó el cuerpo de uno de sus antepasados durante las Cruzadas. Durante este periodo fue convocado por Merlín y colaboró con el Capitan Britania en la lucha defensa de Avalón. Despues de estas aventuras, el cuerpo de Dane fue restaurado y regresó al siglo XX. A su regreso, Dane cayó víctima de la maldición de la Espada de Ébano cuando ésta fue utilizada para matar a Marrina, la esposa de Namor. La colaboración del Doctor Extraño y del espíritu de Sir Percy de Scandia consiguió anular la maldición. Dane abandonó la Espada de Ébano y utilizó sus conocimientos científicos para desarrollar una espada de fotones que utilizaría a partir de entonces. La espada terminó en poder de Sean Nolan, que había actuado a veces como escudero del Caballero Negro, quien sucumbió a la maldición de la misma.

La siguiente estancia de Dane en los Vengadores como miembro activo fue la más representativa. Durante ese periodo no sólo llegó a crecer hasta ocupar el puesto del Capitán América como líder de campo, si no que comenzó una tumultuosa relación con la eterna Sersi que culminó con ambos atados psionicamente mediante un ritual eterno llamado “gann jossin” debido a que esta estaba siendo afectada por las maquinaciones de Proctor, una versión de Dane de otra dimension. Con Proctor eliminado, Sersi decidió exiliarse por el multiverso y Dane la siguió. Uno de esos viajes le llevó a habitar de nuevo el cuerpo de su antepasado Sir Eobar Garrington en el siglo XII entrando en conflicto con los planes del mutante Apocalipsis. Sersi terminó usando sus poderes para viajar en el tiempo y traerlos a ambos de vuelta. Pero algo fue mal. El Gann Jossin se rompió y Dane se separó de Sersi. En este periodo, Dane fue elegido por la Dama del Lago como su defensor, otorgándole la Espada de la Luz y el Escudo de la Noche. Se unió a los Héroes de Alquiler y entró en contácto con los Caballeros de Wundagore, a los que decidió entrenar.

En Action Tales:

También en FANDOM

Wiki al azar