FANDOM

Brainiac2 lowres
Nombre Real:
Vril Dox II

Otros Alias: Brainiac
Especie: Coluano
Profesión: Director de L.E.G.I.O.N.
Lugar de Nacimiento: Planeta Colu
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Brainiac 1 (Vril Dox) ("padre"), Brainiac 3 (Lyrl Dox) (hijo), Brainiac 4 (Kajz Dox) (descendiente), Brainiac 5 (Querl Dox) (descendiente)
Grupo de Afiliación: L.E.G.I.O.N. Anteriormente, R.E.B.E.L.S.
Base de Operaciones: Planeta Cairn.
Primera Aparición: Superman #167 (1964) creado por Edmond Hamilton, Cary Bates y Curt Swan. En AT, Green Lantern Corps #03.
Altura: 178 cms
Peso: 73 kgs
Ojos: Verdes
Pelo: Rubio.
Rasgos distintivos: Fisiología alienígena. Piel verde.
Poderes y habilidades: Vril Dox, como todos los miembros de la familia Brainiac, posee un intelecto superior, calificado como un nivel 12 de inteligencia, lo que le convierte en uno de los seres más inteligentes conocidos del universo. Sus conocimientos tácticos y de análisis son legendarios.
Vulnerabilidades y debilidades: Ninguna demostrada.
Parafernalia: Dox tiene a su disposición todos los recursos logísticos y tecnológicos de que una organización como L.E.G.I.O.N. tiene a su disposición.
Historia: Vril Dox es el “hijo” de Brainiac (el conocido rival de Superman) clonado por él mismo a partir de sus propias células. Ha heredado de su padre su gran inteligencia y una ética maquiavélica en extremo. Aunque sea frío y manipulador, él ha decidido no seguir los pasos de su progenitor, dedicando sus esfuerzos a hacer del universo un lugar mejor. Para ello creó la organización policial interestelar conocida como L.E.G.I.O.N.
Dox tuvo un hijo con uno de sus compañeros (Stealth) que terminó por usurpar el puesto de su padre, controlando a sus compañeros. Vril entonces creó R.E.B.E.L.S. con algunos de los miembros de L.E.G.I.O.N. que habían conseguido escapar con el único objetivo de derrocar a su hijo y recuperar su posición. Al final pudo conseguirlo llegando a un acuerdo con el demonio Nerón.
En Action Tales: Vril Dox ha continuado propiciando la expansión de L.E.G.I.O.N. como la fuerza policial y pacificadora intergaláctica de referencia en el universo, después de la desaparición del Green Lantern Corps.

También en FANDOM

Wiki al azar