FANDOM

Brainiac

Brainiac por Pere Perez. Color de Roberto Cruz

Nombre Real:
Vril Dox

Otros Alias: Brainiac 3.0
Especie: Coluano
Profesión: Conquistador
Lugar de Nacimiento: Planeta Colu
Parientes Conocidos: Vril Dox II (hijo), Índigo Y Braniac 5 (descendientes)
Grupo de Afiliación: ninguno
Base de Operaciones: Móvil
Primera Aparición: Action Comics #242 (Julio 1958) creado por Otto Binder y Al Plastino
Altura: variable (normalmente 1,98 mts)
Peso: variable (normalmente 136 kgs)
Ojos: verde
Pelo: no aplicable
Rasgos distintivos: Aunque en un principio su aspecto era de un humanoide masculino, él es un ente artificial construido con componentes cibernéticos, donde los más obvios eran los nodos de entrada de datos que rodaban su cabeza. Después de su “mejora” Brainiac es un ente formado por “metal viviente”, de modo que su cabeza, cuerpo y extremidades pueden ser configurados en la forma que él considere más útil para alcanzar sus objetivos
Poderes y habilidades: Brainiac posee una inteligencia de nivel 12, uno de los coeficientes intelectuales más altos que pueden darse en la galaxia. Sus conocimientos científicos son increíblemente vastos. Sin duda es una de las mentes más brillantes que existen.
Parafernalia: Como ya se ha indicado, Brainiac habita un cuerpo robótico con la capacidad de modificarse y adaptarse a las necesidades que este estime. Suele transportarse en una nave con forma de calavera equipada con la misma tecnología que conforma su cuerpo, lo que le permite fundirse con su nave como si fuesen un solo ser.
Historia: Vril Dox era un brillante científico en el planeta Colu que trató de rebelarse contra la Autoridad Suprema que gobernaba su mundo. Como castigo, su cuerpo fue desintegrado, pero su mente mostró ser lo bastante fuerte como para sobrevivir, alcanzando el planeta Tierra y tomando posesión del cuerpo del mentalista humano Milton Fine. Sediento de poder, Brainiac se vio obligado a abandonar el cuerpo humano de Fine cuando éste se demostró ser muy frágil para contener su poder.
Brainiac se ha “actualizado” en varias ocasiones, llegando a habitar en una ocasión el cuerpo del Juicio Final. Tras esto fue cuando creó el cuerpo de androide perfecto que se llamó Brainiac 2.5 y amenazó la Tierra con sus Lanzas Omegas. Cuando tratando de derrotar a Superman enlazó todos los ordenadores de la Tierra creó un portal que permitió a una versión suya del siglo XXXI llegar a nuestra era. Fueron necesarios los esfuerzos combinados de Brainiac 2.5 , Lex Luthor y Superman para derrotar a Brainiac 13. Durante la lucha contra el ente conocido como Imperiex, Brainiac 13 fue enviado al Alba de la Creación donde su conciencia fue esparcida por 60 trillones de años luz de espacio y tiempo.
En Action Tales: Brainiac reapareció en visitando una singularidad en el universo denominada “Universo de Bolsillo” creado hace años por el Señor del Tiempo para manipular a sus enemigos, La Legión de Superhéroes. De esta realidad alternativa extrajo el cuerpo del General Zod, un villano kryptoniano que en esta realidad fue asesinado por nuestro Superman (ver Superman V2 #22 Abril 1988) por los crímenes cometidos en ese mundo, donde había exterminado toda la vida sobre la Tierra.
Brainiac revivió al villano y le ayudó a recuperar y perfeccionar sus poderes y habilidades con la esperanza que destruyese al Hombre de Acero. Tras comprobar que su plan había fracasado, Brainiac pactó con Superman que éste le dejaría vivir a cambio de que continuase con su misión de categorizar la vida en la galaxia siempre que no dañase a otras criaturas (ver AT-Superman #19)

También en FANDOM

Wiki al azar