FANDOM

Localización: Cuadr
Dark frontier 336
ante Delta, Via Lactea

Primera Aparición: Star Trek la Nueva Generación 2x17 "Q-Who", en Action Tales, en Star Trek Universe anual#1

Historia:

Los orígenes exactos del Borg son imprecisos. En 1484 sólo controlaba un puñado de sistemas del Cuadrante Delta, pero por el 2373 ya había asimilado cientos de mundos. La fortaleza adquirida por la asimilación de casi todo el cuadrante Delta, dio la posibilidad a los Borg de disponer de la tecnología Transwarp para establecer conductos en los que los buques colmena viajarían 20 veces más rápido que la velocidad factorial disponible en la Federación.

La Federación tenía noción de una fuerza desconocida que había atacado las bases de la Zona Neutral en el año 2364. En un primer momento se pensó en los romulanos, hasta que se descubrió que sus propias bases también habían sido destruidas. Tuvo que pasar un año para que, en uno de los inesperados encuentros con Q, éste llevara a la nave insignia de la Flota 7.000 años luz hasta las cercanías del Sistema J-25 donde tuvo el primer contacto.

Los El-Aurianos fueron la primera raza procedente del cuadrante delta con la que la Flota Estelar tuvo contacto en el año 2293 y quienes, además, reportaron informes de los Borg. La nave Lakul transportaba refugiados que habían perdido su planeta en una asimilación del Colectivo Borg. Los primeros indicios de esta raza fueron dados por Guinan, refugiada que sobrevivió a la destrucción del Lakul. Guinan advierte de la inutilidad de iniciar contactos diplomáticos con los seres cibernéticos.

En el año 2366 el Enterprise acude a Jouret IV en respuesta a una señal de auxilio de una de las colonias más lejanas de la Federación. Se sospecha que el ataque lo ha realizado los Borg como parte de su proceso de asimilación. Tras 12 horas de análisis de la situación, se llega a la conclusión de que los Borg ha entrado en el espacio de la Federación. El Almirante Hanson recibe un mensaje desde el USS Lalo informando que han tenido contacto con un buque espacial de tipo Cubo con capacidad de asimilación planetaria. Picard ordena interceptar la nave, y Hansen informa a todas las naves disponibles que estén en ruta acudir a las coordenadas, pero el Enterprise está a tres días de distancia. Mientras están en camino, se encuentran con otro Cubo Borg. Ambas naves comienzan una batalla en la que Picard es asimilado dentro del colectivo como un Drone de c
Normal 106 Battle of Wolf359 Borg Invasion free StarTrek computer desktopwallpaper l-1-

La batalla de Wolf 359

lase Lokutus, el primero en su categoría. El cubo desaparece y el Admirante Hanson decide que interceptarán al cubo Borg en Wolf 359. Al llegar al punto de batalla pueden observar la devastación que ha causado el buque Borg, quien aún lucha con las pocas fuerzas que quedan disponibles en la Federación. Consiguen rescatar a Picard, invertir el proceso de asimilación y, con los conocimientos adquiridos por Picard, pueden destruir las naves Borg.

En representación del colectivo: El primer Drone de clase Locutus con la Reina Borg En el año 2369, el Enterprise-D, respondiendo a una llamada de auxilio de la base de Ohniaka III, encuentra una nave de configuración desconocida, operada por Drones aparentemente conectados al colectivo Borg, pero que trabajan de forma muy diferente a lo que se conocía de la raza: son individualistas y tienen sentimientos muy fuertes. La Flota Estelar sospecha que los eventos relacionados con el Borg capturado un año antes, el cual fue nominado "Hugh", tiene que ver con esta peculiar característica. Estos "disidentes" aprovecharon los conocimientos del Borg instalando "conductos transwarp" en el espacio.

Tras recibir un mensaje de auxilio del sistema MS1, el Enterprise vuelve a localizar a la nave que atacó a la base Ohniaka III. En un intento por distraer al Enterprise, transportan a dos Drones a bordo de la nave insignia. En la lucha muere un alférez y un Drone, quedando el otro mal herido. En enfermería, durante su recuperación, se identifica como Crosis, de la colectividad El. Crossis porta un transmisor en su brazo que, una vez activo, puede afectar a las emociones de Data; emociones inexistentes en él hasta esa fecha. Persuadiéndole, ambos escapan de la nave para encontrarse en un planeta con el "hermano" de Data, Lore. Al ir al rescate del androide y ser tomado prisionero, Picard se entera por Lore de que la individualidad plantada en Hugh produjo un total estado de desorden en una nave del Colectivo al empezar cada dron a actuar por su cuenta, creando caos y muerte. El "hermano" de Data aprovechó esto para crear un nuevo Colectivo con el fin de eliminar toda forma de vida inferior a ellos, asimilando únicamente lo que consideran superior. Eventualmente la tripulación del Enterprise-D, con ayuda de una facción disidente liderada por el mismo Hugh, logra acotar la amenaza de Lore, siendo Data quien lo desmantela personalmente.

Cinco años más tarde, otro cubo borg atravesó el espacio de la Federación. Pero esta vez llegó hasta el Sistema Solar. La Flota de la Federación, con el comando de Jean-Luc Picard del Enterprise-E, pudo destruir la nave. Pero una esfera de escape logró entrar en la atmósfera terrestre, creando un vórtice temporal que los llevó de regreso en el tiempo h
Dark frontier 239-1-
asta el siglo XXI.

El objetivo de los Borg era evitar el primer contacto entre los habitantes de la Tierra y los vulcanos, y así poder asimilar el planeta sin ningún tipo de resistencia. Afortunadamente, el Enterprise-E pudo seguirlos en el tiempo, entrando en contacto con el Doctor Zhefran Chrocrane, haciéndole partícipe de la situación y logrando su cooperación. De este modo el primer contacto se desarrolló con éxito y la asimilación Borg nunca fue llevada a cabo

La Uss Voyager gran parte de su viaje por el cuadrante Delta lo realizan estando en territorio Borg, o cercano a este, manteniéndolos en constante peligro. Un Borg llamado Seven of Nine se une a la tripulación del Voyager, logrando un considerable proceso de reindividualización. Se especula que Seven of Nine fue probablemente uno de los primeros humanos asimilados por los Borg. En us último encuentro, la Capitán Janeway del futuro infecta a la reina de los Borgs con un virus que la destruye junto con su Uniplexo que la Voyager usa para regresar al cuadrante Alfa.

En Action Tales

En realidad, el patógeno acabo con millones de drones borg por toda la galaxia, y se activó un protocolo. Cuando el colectivo tiene grandes pérdidas de drones se inicia un protocolo que activa una campaña de asimilación a gran escala para reemplazarlos. Llevados por la necesidad, el colectivo fue asimilando mundo tras mundo, asimilando a sus habitantes y rearmando su ejército de drones a su servicio.

En esa campaña, la reina Borg llevó sus esfuerzos en asimilar los cuadrantes Alpha y Beta y acabar con todos sus enemigos.

Cultura:

La experiencia de Guinan mostró un punto de vista de la naturaleza y cultura de los Borg. Guinan observó a los Borg como crueles, despiadados y sin posibilidades de comunicación más allá de un aviso por parte del Colectivo: Prepárense para ser asimilados, sus características biológicas y técnicas serán sumadas a las nuestras. Rindan sus escudos... La res
Firstcontact0023

El interior de un Cubo Borg

istencia es fútil. O en palabras de los Borg: Su sociedad posee conocimientos valiosos para nuestra colectividad, su tecnología nos interesa. Poseen cualidades que nos permiten acercarnos a la perfección. Estáis de buena suerte, pasaréis a formar parte de un colectivo muy superior al vuestro. La confrontación moral entre la individualidad frente al Colectivo, así como el beneficio de muchos en detrimento de la individualidad de los pocos, carece de interés para los Borg. El concepto de perfección para los Borg es ser lo más económico en el consumo de recursos y ofrecer los mejores resultados en el trabajo. Cada Drone es evaluado de esa manera, y cuand
Borgc
o ya no existe un sitio en donde pueda ser productivo, es desconectado, desensamblado y reciclado. Los sentimientos como individuo desaparecen, por lo que el sufrimiento asociado a uno mismo es inexistente. El Drone no se resiste, sus señales sinápticas del cerebro son constantemente pirateadas por las señales de las nanosondas, que actúan por la programación que reciben de los Borg por el subespacio.

Sociedad:

Borg es la denominación que se realizó a sí misma la 'Reina del Colectivo'. Esta reina coordina y da sentido a la existencia de las unidades que componen el Colectivo pero, asimismo, la reina depende de las conciencias de las unidades para conformar la suya propia. Es un superorganismo coordinado a través de dispositivos cibernéticos que les proveen grandes capacidades tecnológicas y de batalla. El Colectivo se organiza por unimatrices o cubos; cada cubo Borg está asisitido por Drones, que cumplen las ordenes procedentes de la reina Borg. Cada Drone está orientado a un aspecto concreto de las necesidades de la Unimatriz en la que trabaja, adaptado con diversas capacidades. Las jerarquías imperantes se coordinan en base a la efectividad del soldado según su lugar en su sociedad, llamada Colectividad. Están interconectados por un enlace subespacial, lo cual da soporte a la existencia del 'superorganismo', creando una conciencia grupal que 'piratea' las señales naturales del sistema nervioso endógeno del individuo, haciéndole dependiente y sometiéndolo a las condiciones, viendo la individualidad como algo errático y carente de efectividad.

Te
Cyb Borg
cnología:

Los Borg asimilan los cuerpos y la tecnología de las diversas razas que encuentran en su camino, añadiéndolas al conocimiento del colectivo Borg, el cual se incrementa cada vez que una raza o una nueva tecnología es asimilada. Es así como poseen sistemas de armas y propulsión muy avanzados. Aquéllas razas que ellos consideran que no son dignas de asimilar (ya sea por incompatibles o inferiores) son destruidas. Los componentes mecánicos Borg se comportan como sus símiles orgánicos: se regeneran y auto reparan.

La manera de asimilar a un organismo biológico es inyectándoles nano sondas, que dentro del cuerpo del nuevo huésped se van multiplicando y creando componentes mecánicos y electrónicos que unen al individuo con el colectivo. Una vez establecida la comunicación inicial con el colectivo, el huésped pierde su individualidad y asume las tareas específicas que se le asignen. Es común que partes biológicas, como brazos, ojos, piernas u otros órganos, son amputados y reemplazados por componentes cibernéticos.
664850-assimilation546

Un Borg asimilando

También son capaces de establecer interfaces con computadoras o sistemas internos de naves, siendo capaces de modificarlos y mejorarlos, tomando el conocimiento para el colectivo.

También en FANDOM

Wiki al azar