FANDOM

Blade

Blade por Mike Deodato Jr.

Nombre Real:
Eric Brooks

Otros Alias: Daywalker, Sujeto AA1, Switchblade, Hannibal Francis “Frank” Blade, el Héroe Vampiro.
Especie: Híbrido humano/vampiro.
Profesión: Vigilante. Cazador de vampiros.
Lugar de Nacimiento: no determinado.
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Tara Cross (madre),Lucas Cross (padre); Jamal Afari (padre adoptivo)
Grupo de Afiliación: Ninguno. Anteriormente: Nightstalkers, Midnight sons, grupo de cazadores de vampiros de Noah Helsing y el de Quincy Harker.
Base de Operaciones: Nueva York. Anteriormente, Louisiana.
Primera Aparición: Tomb of Dracula #10 (1973) creado por Marv Wolfman y Gene Colan. En AT,
Altura: 2,03 m
Peso: 98 kgs
Ojos: Marrones
Pelo: Negro.
Rasgos distintivos: Mitad humano mitad vampiro, sus colmillos maxilares están superdesarrollados. Tambien tiene el cuello y hombros por distintos tatuajes de diseño exclusivo.
Poderes y habilidades:Como híbrido humano-vampiro, Blade dispone de todas las capacidades físicas propias de un vampiro (mayor fuerza, resistencia y velocidad que un humano normal, asi como sentidos más agudos y un cierto nivel de regeneración) pero sin su sensibilidad a la luz del sol. También ha demostrado la habilidad de “oler” a las criaturas sobrenaturales y se ha demostrado inmune a los poderes de los vampiros.
Blade ha demostrado dominar muchas disciplinas de combate, tanto cuerpo-a-cuerpo como con diferentes armas, demostrando ser un rival formidable. Es un experto tirador y un maestro espadachín.
Limitaciones o debilidades: la única debilidad que comparte Blade con los vampiros es su necesidad de consumir sangre para mantener con vida. Blade consume un suero especial en vez de sangre pero si permanece mucho tiempo sin acceso al mismo, puede caer en estado de locura y terminar por atacar a cualquiera para beber su sangre.
Parafernalia: Blade siempre va equipado con un pequeño arsenal: estacas de madera, una armadura de Kevlar, distintas armas automáticas y semiautomáticas, distinta munición modificada (balas de punta hueca, rellenas de extracto de ajo, balas de plata, anticoagulante…) asi como otras especialmente diseñadas para afectar a los vampiros. Y, por supuesto, su inseparable espada.
Historia:La madre de Eric Brooks murió a manos del vampiro Deacon Frost que se alimentó de ella en el mismo momento de su nacimiento. Como resultado, diferentes encimas se mezclaron con su sangre, mutándolo y convirtiéndolo en un híbrido mitad-humano y mitad-vampiro. Huérfano, fue adoptado por Jamal Afari, quien le ayudó a controlar sus habilidades e instintos y le enseñó todo lo que pudo sobre la caza de vampiros. Con dicho adiestramiento, Blade se lanzó a vengar la muerte de su madre.
Desde entonces, Blade se ha convertido en una auténtica pesadilla para esas criaturas de la noche, bien sólo o junto a diferentes aliados y grupos de cazadores de vampiros. Incluso ha llegado a enfrentarse al mismísimo Drácula en numerosas ocasiones, llegando a destruirlo en varias y pero sin poder evitar que el demonio fuese otra vez resucitado.
En Action Tales:

También en FANDOM

Wiki al azar