FANDOM

112715-89623-bug

Bicho

Nombre Real: Impronunciable por los humanos

Otros Alias: El Guerrero Galáctico, Bicho Amante

Especie: Insectivoro

Profesión: Ladrón, rebelde, defensor de la libertad

Lugar de Nacimiento: Kaliklak, Microverso

Estado Civil: Soltero

Parientes Conocidos: Wartstaff (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación: miembro de los Micronautas, ex-miembro del grupo de ladrones de Kaliklak

Base de Operaciones: Móvil a través del Microverso. Antiguamente Kaliklak, Microverso

Primera Aparición: Micronautas 1, en Action Tales, Hulk#10

Origen: Micronautas 13-14

Historia:Bicho era un insectoide que vivía en el planeta Kaliklak. Allí creció bajo la tutela del Maestro Ladrón, quien le enseñó los artes del oficio y llegó a convertirse en el líder de su propia banda de ladrones. En ella también se encontraba Jasmine, su pareja sentimental. Con la llegada de los Fuerzas de Karza y la instauración de una colonia, su padre Wartstaff, que también era su rival, lo traicionó y entregó al Gobernador de Kaliklak, quien lo encerró en una mazmorra {MICRO 13~14}. Pero su habilidad como ladrón le permitió robar una llave de la celda mientras lo encerraban en ella, con la llave logró salir y, tras derrotar a varios Soldados Perro del Gobernador, huyó de Kaliklak a bordo de una nave. Mientras volaba pasó cerca de un Crucero Acroyear, que decidió asaltar. Entrando de forma furtiva descubrió que la nave estaba dirigida por Shaitan, quien llevaba a su hermano el Rey Acroyear hacia Mundo Trono. Bicho liberó a Acroyear y juntos pusieron en fuga a Shaitan apoderándose de la nave.

Bicho y Acroyear volvieron a ser capturados y fueron trasladados hasta Mundo-Hogar, donde Karza decidió enviarlos a la Arena para que lucharan como gladiadores.Un Sacerdote de las Sombras entregó sus armas a los dos rebeldes para que pudieran defenderse con ellas en la Arena y tanto Acroyear como Bicho demostraron ser imbatibles derrotando a contrincantes como Maccabee, un repto, un terrafante o un mielodroide .

La oportunidad de huir de la Arena de la Muerte llegó cuando Karza capturó al Comandante Arcturus Rann. Con la ayuda de rebeldes que les proporcionaron armas de forma clandestina, Bicho, Acroyear, Arcturus, la Princesa Mari y su androide Microtrón escaparon del circo de gladiadores a bordo de la Endeavor, la nave de Arcturus que tenía preparada para la huida su fiel Biotrón. Así fue como nacieron los Micronautas, que tuvieron que escapar hasta la Tierra.

Finalmente los Micronautas regresaron al Microverso para hacer frente al temible Barón Karza, que había lanzado un ataque contra Spartak, el planeta natal de Acroyear. Durante la lucha en el espacio, Bicho se lanzó contra un temible Escuadrón Phobos en compañía del pequeño Microtrón. Una de las unidades alcanzó a Bicho, que pareció morir en la explosión
En lugar de eso, Bicho fue lanzado a través del espacio, protegido por un Viajero Temporal (la encarnación de la Fuerza Enigma), hasta Kaliklak, el Planeta de los Insectoides. Allí se encontró con el Maestro Ladrón, quien lo condujo hasta su antiguo cuartel donde vivía su grupo de ladrones ahora bajo el mando de Wartstaff. Bicho se enfrentó a su padre y, con la ayuda de Jasmine, que se rebeló nada más ver a Bicho, lo pusieron en fuga. De nuevo al mando de sus ladrones, los condujo hasta la Terminal Aérea Colonial. Los intrépidos ladrones lograron causar serios daños a las fuerzas de Karza y Bicho volvió a enfrentarse, por última vez, a su padre, a quien mató en un combate aéreo.
De nuevo con los Micronautas se enfrentaron a Mentallo y el Arreglador, descubriendo que Karza se había aliado con Hydra. Uniendo sus fuerzas a las de SHIELD, lucharon contra Hydra y Karza para impedir que conquistara también la Tierra. Como Karza había capturado al Viajero Temporal y la Fuerza Enigma no podía oponérsele la Reina Esmera de Kaliklak se sacrificó para derrotar a Karza, así como también lo hizo la fuerza Mundo-Mente de Spartak Junto a sus compañeros Micronautas y la Patrulla-X, Bicho se enfrentó a la siniestra alianza del renacido Barón y Thanos. Durante dicha batalla, se liberó una enorme cantidad de energía que hizo que todos los micro-reinos se fundieran en uno.

Tras vencer a sus enemigos, los Micronautas trataron de encontrar a su compañero Dexam, que había desaparecido durante la misma. Lo rastrearon hasta el planeta K'ai, en donde Bicho detuvo el ataque de Drax el Destructor contra el Capitán Marvel. Tras descubrir que Dexam les había traicionado, los Micronautas aceptaron a Drax dentro del grupo y regresaron a sus viajes por el Microverso.

Sin embargo, Drax se vio controlado por Psico-Man. Preso del miedo huyó de la nave de los Micronautas, temiendo que Bicho le hiciese daño. Solo un escudo de contención impidió que Mari y Bicho saliesen despedidos al espacio.

Los Micronautas entraron en contacto con el Capitán Marvel, sospechando la intervención de Psico-Man. Este se había aliado con una versión futura del Capitán Marvel llamada Fredd. Mientras Fredd y Marvel se enfrentaban, el primero envió a un enloquecido Drax a la nave de los Micronautas, que tuvieron que enfrentarse a él como bien pudieron, hasta que fue liberado del control de Psico-Man.

En Action Tales

La nave donde viajaba bicho, se estrelló en el mundo conocido como K'ai, donde se encontró con Hulk, que había sido llevado alli por la resistencia hacía el rey-hechicero Sha´kall. Bicho se convrtió en algo asi como el compañero de Hulk en K'ai, y junto a Jezabel, prima del antiguo amor de Hulk, Jarella, se unieron a la resistencia y lucharon contra los ejércitos de Sha´kall. Bicho se reencontró con sus compañeros Micronautas, que habían seguido su pista hacía K'ai, y decidieron ayudar a Bicho, Hulk y compañia contra Sha´kall. Tras la derrota del tirano, Hulk volvió a la Tierra, y Bicho regresó con los Micronautas.

Altura: 1,83 m  en el Microverso

Peso: 73 Kg  en el Microverso

Ojos: Amarillos

Pelo: Verde

Piel: Verde

Nivel de Fuerza: Posee la fuerza proporcional de un hombre de su edad peso y constitución.

Poderes Conocidos: Bicho puede pegarse a las paredes y es extremadamente agil. Tiene una vista extremadamente aguda y cuando porta su casco dispone de vista periférica aumentada. Gracias a sus antenas puede comunicarse con cualquier otro ser que disponga de ellas además de proporcionarle una especie de premonición contra los peligros.

Habilidades Especiales: Bicho es un experto ladronzuelo.

Limitaciones: El habla de Bicho se ve interrumpida por "tiks" debido a la menbrana que los insectivoros poseen en la garganta. Bicho además tiene una profunda aversión al agua.

Parafernalia: Bicho se ha valido en ocasiones de mochilas planeadoras que le permitieran volar.

Armas: Bicho es un avezado luchador con distintos tipos de armas, aunque su arma favorita es una lanza cohete, capaz de disparar energía a diversas intensidades y volver a su poder una vez lanzada.

También en FANDOM

Wiki al azar