FANDOM

Batgirl
Nombre Real:
Cassandra Cain

Otros Alias: Kasumi, Una-que-lo-es-Todo
Especie: Humano
Profesión: Aventurero
Lugar de Nacimiento: Tibet
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Lady Shiva (madre) David Cain (padre) Marque (medio-hermana) Carolyn (tía, fallecida) Annalea (hermano, fallecido) 'The Mad Dog' (hermano) Bruce Wayne (padre adoptivo) Dick Grayson (hermano adoptivo) Tim Drake (hermano adoptivo) Jason Todd (hermano adoptivo, fallecido)
Grupo de afiliacion:actualmente ninguno. Anteriormente, Young Justice y Justice League Elite.
Base de Operaciones: Gotham City (New Jersey, USA)
Primera Aparición: Batman #567 (julio 1999) creado por Kelley Pucket, Damion Scott y Alex Maleev.
Altura: 165 cms
Peso: 52 kgs
Ojos: Marrones
Pelo: Negro
Poderes y habilidades: Entrenada desde su nacimiento para ser un arma viviente, Cassandra se encuentra en una perfecta forma física. Ha sido entrenada en todas las artes marciales conocidas con los mejores maestros (La Liga de Asesinos, Tigre de Bronce, lady Shiva, Batman,...) lo que la convierten en una rival formidable.
Tal ha sido la concentración de su entrenamiento y la intesidad del mismo que sus mentores enseñaron a Cassandra a que utilizase las partes correspondientes al habla y la lectura para que aprendiese a "leer" los movimientos de su enemigos, siendo capaz de preveer su próximo movimiento. Esto le ha provocado un grado de dislexia: Cassandra es incapaz de hablar o leer, lo que la dificultaba relacionarse totalmente. Sólo despues de haber sido alterada por un psiquico fue capaz de comprender las palabras y desde que Batman ha tratado de recuperarla, ayudandola para que tenga una vida más normal.
Parafernalia: el traje de Batgirl esta reforzado, preparado para resistir ataques de armas punzantes o de pequeño calibre. En su cinturon dispone de los artilugios mas variados y habituales de los aliados de Batman: pequeños explosivos, capsulas de gas, gancho y cuerda, batarangs... aunque Cassandra es rehacía a utilizarlos, haciéndolo sólo en contadas ocasiones. Tambien tiene a su disposición una amplia gama de vehículos procedentes de la Batcueva.
Historia: Concebida para convertirse en la guardaespaldas perfecta para R'as al Ghul, a la edad de 8 años fue enviada por su padre David Cain a cumplir su primera misión. Creyendo que se traba de un juego, Cassandra asesinó a un hombre. Horrorizada por ello, decidió huir alejándose de su padre y de la la Liga de los Asesinos.
Con 16 años, Cassandra llegó a Gotham, convirtiéndose en uno de los operativos de Oráculo durante "La Tierra de Nadie". Tras salvar al comisario Gordon y con la aprobación de Batman y de la propia Bárbara, se convirtió en la nueva Batgirl. Con el tiempo, Batman y Batgirl desarrollaron una muy estrecha: ella era un valiosísimo y leal aliado y ella encontró en Batman el padre que nunca tuvo. Pero el Murciélago se negaba a abrirse completamente a la joven: había detectado un sentimiento autodestructivo que se negaba a desaparecer.
Uno de los momentos definitorios en la vida de Cassandra fue cuando se enfrentó a su madre: habiendo perdido su habilidad para "leer" los movimientos de los demás, Lady Shiva se ofreció a reeducarla a condición que ambas se enfrentasen al cabo de un año. Ese día llegó y Cassandra perdió. Sin embargo, Lady Shiva la devolvió a la vida y le dió una nueva oportunidad. Con su deseo de morir ya satisfecho, Cassandra salió esta vez victoriosa.
Pero no había tiempo de celebraciones: Bruce Wayne había sido acusado de asesinato. Durante esta investigación Cassandra descubrió la verdadera identidad de Batman. Junto a Spoiler y Nightwing descubrió claves importantes que apuntaban a la inocencia de Wayne y acusaban al verdadero autor: su padre David Caine. Con él ya entre rejas,Cassandra puede ya centrarse en continuar con su carrera de heroína.
En Action Tales: Tras la muerte de Stephanie Brown (a.k.a. Spoiler) por culpa de un brutal ataque en la universidad de Gotham, Tim Drake (a.k.a. Robin) solicita la ayuda de Cassandra para encontrar al culpable. (ver Batgirl y Robin #1-3)
Sus investigaciones les llevan hasta Blüdhaven, sospechando que Blockbuster esta detrás de todo esto. Pero Tim estaba equivocado, entrando una espiral de engaños por parte del verdadero autor. Cassandra consigue averiguar la verdad, pero esta a punto de perecer al caer en una trampa tendida por el villano. Al finalizar dicha aventura, Tim y Cassandra deciden permanecer en Bludhaven como sus protectores, tras la marcha de Nightwing. (ver Batgirl y Robin: Noches de venganza # 1-3)
Durante Imperio, Robin y Batgirl tambien tuvieron que lidiar con la prohibición gubernamental a los superhéroes y cayeron victimas del brutal ataque del Escuadron suicida. (ver Especial Imperio #06: Batman y Robin)

También en FANDOM

Wiki al azar