FANDOM

Green Lantern Power Battery-1.jpg

Hal Jordan y su Batería de Poder por Carlos Pacheco

Nombre Oficial: Batería de Poder de los Linterna Verde

Otros nombres conocidos: Batería
Creador: Los Guardianes del Universo
Usuario: Green Lantern Corps
Primera aparición: Showcase #22 (Octubre 1959) para la versión actual. Hubo una versión anterior que apareció en All-American Comics #16 (1941)
Poderes y habilidades: La Batería de Poder de un Green Lantern posee un vínculo transdimensional con la Batería Central de Oa, convirtiéndose así en un transmisor de la fuerza que aquella contiene y permitiendo a los Anillos ser recargados.
Están constituidas por un material indeterminado de gran dureza, permitiéndolas resistir sin problema casi cualquier ataque, pero eso no quiere decir que sean totalmente invulnerables.
Las Baterías llevan instalado un sistema de seguridad que la pueden hacer totalmente indetectable a cualquier scanner, siendo sólo localizables gracias a los Anillos de Poder. Se desconoce exactamente el método utilizado pero se especula que se ocultan tras algún pliegue del continuum espacio-temporal.
Debilidades: No son capaces de generar su propia energía por lo que, en caso de que la Batería Central fuese destruida, las Baterías portátiles quedarían inútiles.
No se les conoce ningún otro sistema de seguridad salvo su capacidad de camuflaje por lo que, en caso de ser localizada, pueden ser robadas fácilmente.
Historia: Las Baterías de Poder fueron desarrollados por los Guardianes de la Galaxia como una herramienta para recargar las armas especiales de su fuerza de pacificación estelar los Manhunters. Cuando éstos se rebelaron, las Baterías fueron reutilizadas para ser usadas por los Green Lanterns.
En Action Tales: En la actualidad, pueden encontrarse Baterías de Poder alimentando diversa tecnología en Oa, como las naves Interceptor que ayudan a los Green Lanterns a recorrer grandes distancias.

También en FANDOM

Wiki al azar