FANDOM

Univerde2

El doctor Bashir

Nombre Real
: Julian Subatoi Bashir

Raza: Humano geneticamente alterado
Puesto:Jefe médico de la Espacio Profundo Nueve
Rango: Teniente
Lugar de nacimiento: La Tierra
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Richard Bashir, Amsha Bashir (padres)
Primera Aparición: Star Trek Ds9 1x01, en Action Tales, Star Trek Voyager#1

Historia:Nació con graves problemas cerebrales y de aprendizaje lo que lleva a sus padres a llevarlo al planeta Adigeon Prime, donde
Ds9-026-04-1-

Bashir atendiendo un paciente

mediante una terapia genética logran superarle esos males. Esta terapia está prohibida por las leyes de la Federación pero logran ocultar el secreto hasta que el inefable científico Lewis Zimmerman, lo descubre en la estación.

Se inclina hacia la medicina cuando viaja con su padre, un diplomático, al planeta Invernia II donde ve como sus habitantes mueren por ingerir una hierba silvestre, esto lo afecta notablemente y cambia su vida.
A la edad de cinco años, Julian, realiza su primera intervención quirúrgica a un osito de peluche llamado Kukalaka.
Además de sus estudios de medicina, agrega unos cursos de ingeniería. Allí se enamora de una física llamada Deon Palis, la cual nunca olvidará.

Cuando ingresa a la estación, se ve atraído por la hermosa Jadzia Dax, pero
Obrien and Bashir drunk

Bashir y O'Brien

lamentablemente para él y más adelante para muchos, Dax jamás le retribuyo este interés, por eso sigue tratando de conquistar cuanto corazón femenino pisa la estación, como por ejemplo con Melora Pazlar. Sale por dos meses con Leeta, quien más tarde lo deja por el ferengi Rom.

Gran amante de los deportes, juega al Racquetball, por lo que fue nombrado Capitán del Equipo Oficial de Academia de Medicina de la Federación. Juega ocasionalmente con Miles O'Brien a quien siempre lo hace sentir inferior propinándole unas tremendas palizas hasta que este se da cuenta que esta jugando con un amigo alterado genéticamente. También le gusta jugar a los dardos. Le gustan los juegos de aventuras y arma una maqueta con su amigo Miles O'Brien que trasladan a un holoprograma sobre el sitio del Álamo.
Crea un complicado programa de holocubierta donde se cree un agente secreto de la década del 1960 en la Tierra.
Trabaja incansablemente aun a riesgo de su propia vida, por ejemplo busca una cura a la adicción de los Jem'Hadar al Ketracel Blanco.
Encuentra una cura para los habitantes del sistema Teplan y fabrica una vacuna para los habitantes de Boranis III.
En el año 2371 es nominado, para la obtención del premio Carrington por sus estudios de duplicación biomolecular.
En el año 2373, es secuestrado por el dominio y es reemplazado en su lugar por un Fundador). Es encarcelado en la base del dominio campo 371, un asteroide del Cuadrante Gamma, de la cual eventualmente escapa.
El plan falla, y el Bashir verdadero, junto con sus compañeros cautivos escapan.
La Sección 31 también llega a estar interesado en él e intenta dos veces, sin éxito, reclutarlo.

F28n3

Bashir en el frente de batalla

Tras la Guerra con el Dominion Bashir permanece a bordo Espacio profundo nueve, y comienza una relación romántica con Ezri Dax.
En Action Tales: En la ceremonia de homenaje a la tripulación de la Voyager, Bashir asiste junto a O'Brien.
Julian se encuentra incomodo cuando Ezri Dax se marcha a servir a la Uss Enterprise, dejandoló a él en la estación, pero eso no le impide coquetear con la nueva miembro de la tripulación Robin Lefler, justo cuando Worf asumio el mando de la estación Espacio Profundo Nueve y Taran'atar llega a la estación traido por Odo.
Bashir asistió como testigo al juicio del holograma Bob de la tripulación de la uss Steath que se celebró en la estación.
Cuando la Uss Voyager fue destinada a la EP9, Bashir analizó los informes sobre la misteriosa raza descubierta por la Voyager, los Arcontes.
Junto al resto de sus compañeros, fue hecho prisionero en una base Jem Hadar en el cuadrante Gamma cuando fueron enviados a detener al doctor Shaun, un cientifico que queria crear un ejercito de hombres aumentados geneticamente y con nanosondas borg.
Cuando se inicio el conflicto con los Borg, Bashir, junto al Doctor de la Voyager, trabajaron conjuntamente en crear un virus basado en los datos obtenidos de la alienigena Suspiria, con la finalidad de detener a los Borg.
Caracteristicas especiales:Bashir tiene un intelecto sobresaliente, fruto del tratamiento genetico al que fue sometido siendo niño.
Además, es uno de los mejores médicos de la Flota Estelar, con un reconocido prestigio.

También en FANDOM

Wiki al azar