FANDOM

Bane

El Hombre que Rompió al Murciélago por Kelley Jones

Nombre Real:
Desconocido

Otros Alias: El Hombre que Rompió al Murciélago
Identidad: Secreta
Especie: Humano
Profesión: Criminal profesional
Lugar de Nacimiento: Penitencia de Peña Duro (Santa Prisca)
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Edmund Dorrance a.k.a. King Snake (padre)
Grupo de Afiliación: ninguno. Anteriormente, Escuadron Suicida y Sociedad Secreta de Supervillanos
Base de Operaciones: Star City. Anteriormente, Gotham City
Primera Aparición: Batman: La Venganza de Bane #01 (1993) creado por Doug Moench, Chuck Dixon y Graham Nolan. En AT, Batman v1 #15
Altura: 2,03 mts
Peso: 159 kgs
Ojos: Marrones
Pelo: Marrones
Poderes y habilidades: Bane es un espécimen humano único. Su inteligencia es muy superior a la media y su excelente memoria le ha permitido memorizar cualquier libro que haya leído, poseyendo así vastos conocimientos en matemáticas, medicina, geografía, historia… Habla varios idiomas y es un estratega consumado.
Pero Bane es algo más que una “cabeza pensante”. Ha llevado su cuerpo hasta casi la perfección humana, ha sido adiestrado en numerosas formas de lucha (haciéndolo un muy respetable contendiente) y su habilidad como escapista rivaliza incluso con la de Batman.
Parafernalia: Aparte de portar todas las armas que le hagan falta, Bane es famoso por utilizar el compuesto conocido como “Veneno”, que le proporciona formidable fuerza (sería capaz de levantar más de 2 toneladas), resistencia, velocidad y reflejos, muy por encima de los seres humanos normales. Su uso continuado puede provocar dependencia y su abuso, serios problemas psicológicos y rabia incontrolada.
Historia: Bane nació y se crió en el penal de Peña Duro en Santa Prisca, sufriendo la sentencia a cadena perpetúa que debería haber recaído sobre su desconocido padre. Allí se formó tanto física como intelectualmente y pronto era el “dueño” del penal. Fue elegido como candidato para testar una nueva droga que potenciaría su poder físico. Sobrevivió al experimento, pero se hizo terriblemente dependiente de esa droga.
Años después consiguió escapar de prisión. Obsesionado con Batman, fue a Gotham tratando de derrotarlo. Le hostigó durante semanas hasta que consiguió humillarlo. La leyenda había nacido.
Eventualmente, un Batman sustituto (Jean Paul Valley a.k.a. Azrael), mucho más salvaje que su predecesor, consiguió derrotarle. Bane regresó tiempo después curado de su adicción a la droga “Veneno” y obsesionado con la identidad de su Padre. Durante su búsqueda no solo se cruzó con Batman en varias ocasiones, sino que también llamó la atención de Ra’s Al Ghul. Éste, impresionado, llegó a considerarle su heredero, viéndole tan formidable como el Detective y tras el reiterado rechazo de éste a adoptar ese puesto.
Finalmente Bane encontró a su padre: Rey Serpiente. Cuando trataba de ayudar a Batman a evitar que su padre liberase un mortal arma química, Bane sufrió terribles heridas. Batman le salvó sumergiéndolo en una Fosa de Lázaro, esperando que, con esta nueva oportunidad, eligiese una vida mejor.
En Action Tales: Bane estuvo implicado en una operación de contrabando de obras de arte desde México, siendo detenido por Batman (Batman  #14-15) Lo siguiente que se supo de él es que apareció en Star City, pensando en instalarse en la ciudad. (Green Arrow #15)

También en FANDOM

Wiki al azar