FANDOM

Wasp 001

La Avispa

Nombre Real:
Janet Van Dyne

Otros Alias: Jan, Dr Spectrum, Pixie, Jan Pym
Especie: Humana
Profesión: Empresaria y diseñadora de moda. Antigua presentadora de tv.
Lugar de Nacimiento: Cresskill (New Jersey, USA)
Estado Civil: Divorciada
Parientes Conocidos: Vernom Van Dyne (padre, falllecido) Henry Pym (ex-marido) Ultron (autoproclamado "hijo") Jocasta ("nuera") Alkhema ("nuera") La Visión ("nieto")
Grupo de Afiliación: Actualmente, Los Vengadores. Anteriormente, Vengadores Costa Oeste y Los Defensores
Base de Operaciones: Mansión de los Vengadores (New York City, USA)
Primera Aparición: Astonishing Tales #44 (1963) creada por Stan Lee y Jack Kirby. En Action Tales, Los Vengadores #02
Poderes y Habilidades: La Avispa es capaz de controlar su tamaño, siendo capaz de alcanzar los 1,2 cms de alto como mínimo. Con este tamaño retiene la fuerza que tiene a tamaño normal. Asimismo, al encogerse le crecen pequeñas alas, útiles cuando su tamaño se reduce por debajo de los 10 cms de altura. Con ella puede alcanzar los 64 kms/h. Puede lanzar rayos bio-eléctricos capaces de atravesar el hormigón. Puede controlar y comunicarse con los insectos gracias a unas antenas retráctiles. Es rehacía a utilizar esta última habilidad.
Ha sido entrenada por Henry Pym para aprovechar sus poderes de modificación de tamaño en combate. También ha recibido entrenamiento en combate de manos del Capitán América. Aparte de eso, posee una habilidad natural para el diseño de moda. Habla con fluidez el español.
Parafernalia:
Altura: 1,62 mts
Peso: 50 kgs
Ojos: Azules
Pelo: Color caoba
Historia: Janet Van Dyne era la hija de Vernon Van Dyne, el científico mundialmente reconocido. Cuando su padre fue asesinado, Janet, llena de dolor, se refugió en su colega, el célebre bioquímico Henry Pym, buscando su apoyo. Sin que ella lo supiera, Hank llevaba una doble vida como el justiciero enmascarado Hombre Hormiga. Impresionado por la gran fuerza interior de Janet, Hank le reveló su identidad secreta y le propuso convertirse en alguien con poderes sobrehumanos para poder vengar muerte de su padre. Janet aceptó.
La relacion entre Henry y Janet evolucionó con los años, terminando en matrimonio. Pero no tuvo un final feliz: ambos se divorciaron debido a los problemas de inestabilidad psicológica de Henry derivada de la creación de Ultrón.
Lejos de apagarse al alejarse de Hank, la estrella de Janet en solitario brilló con más fuerza. No sólo se convirtió en una diseñadora de éxito dueña de un gran conglomerado de industrias, sino que en su carrera como Avispa demostró ser una gran líder y estratega, llegando a ser presidenta oficial de Los Vengadores.
En Action Tales:

También en FANDOM

Wiki al azar