FANDOM

1003901-asmodel 5

Asmodel por Howard Porter

Nombre Real:
Asmodel

Otros Alias: el Espectro
Especie: Ángel/Demonio
Profesión: Antiguo Ángel-Rey del Batallón Alpha de Cherubines
Lugar de Nacimiento: El Cielo
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Ninguno
Grupo de Afiliación: Ninguno. Anteriormente, Pax Dei
Base de Operaciones: Infierno. Anteriormente, el Cielo
Primera Aparición: JLA #07 (Julio 1997) creado por Grant Morrison y Howard Porter. En AT, Wonder Woman #07
Altura: 305 cms
Peso: 364 kgs
Ojos: Rojos
Pelo: Marrón
Poderes y habilidades: Asmodel nació como un Angel de la Hueste del Toro, y posee todos los poderes naturales relacionados con ese tipo de criatura: fuerza, resistencia y invulnerabilidad sobrehumana, un grito sónico (se dice que fue su voz la que derribó los muros de la mítica Jericó) y una “mirada calcinadora” (Asmodel puede lanzar un rayo desde sus ojos que sólo las almas mas puras pueden resistir sin arder).
Como todos los ángeles, nació con alas que le permitían volar pero el Espectro se las arrancó tras su primer intento de traición al Cielo. Ahora sólo quedan dos muñones.
Parafernalia: como ángel-rey de la Hueste del Toro, viajaba en una nave interdimensional de enorme poder conocida como “El Carro”. Esta nave fue destruida.
Historia: Asmodel fue una vez un ángel enormemente respetado en el Cielo. Pero él, en secreto, planeaba una rebelión por la cual se alió con el demonio Neron. Zauriel, enterado de su complot, descendió al plano mortal y obligó a Asmodel a venir a la Tierra a buscarle y destruirle. Su ejército fue detenido por la intervención de la JLA pero eso no detuvo sus planes. Una vez iniciada la revuelta en el Cielo, Asmodel llegó hasta las cámaras dónde se suponía habitaba “Dios”… solo para encontrarlas vacías. Derrotado, el Espectro le arrancó sus alas y lo desterró al Infierno.
Cuando el Espectro se encontró sin anfitrión tras la marcha de Jim Corrigan, Asmodel consiguió hacerse con el poder de la Ira de Dios, casi congelando el Infierno y provocando el caos en los reinos superiores. Los héroes de la Tierra, tras cortar la conexión entre Asmodel y el Espectro gracias a la Lanza del Destino, dieron la oportunidad al Espectro de elegir un nuevo anfitrión, siendo Hal Jordan el elegido. Asmodel fue enviado de nuevo al Infierno.
En Action Tales: Tras encontrar la Caja de Pandora y propiciar la liberación de las Lacras por parte de Maxie Zeus, Asmodel inició una campaña para destruir a todos los panteones de dioses existentes para absorber su poder, con el objetivo, de nuevo, de usurpar la posición de “la Presencia”. Su ataque diezmó muchas familias de dioses y, armado con dicho potencia, Asmodel consiguió atravesar las defensas del Cielo y enfrentarse a la Presencia, sólo para percatarse que, a pesar de todo, continuaba siendo tan insignificante a su lado como lo es una hormiga ante un hombre. Enloquecido, buscó su propia destrucción en un enfrentamiento con Wonder Woman, que portaba la única arma capaz de destruirle en este momento. Su alma partió en la barcaza de Caronte hacía un destino incierto…

También en FANDOM

Wiki al azar