FANDOM

Aquilesu.jpg
Nombre Real: Aquiles Cronida

Otros Alias: Redentor Omega
Especie: forma de vida animada
Profesión: Guerrero al servicio de Darkseid. Anteriormente, paladín de Zeus
Lugar de Nacimiento: Olimpo
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Zeus (padre)
Grupo de Afiliación: Élite de Darkseid. Anteriormente, Dioses Olímpicos
Base de Operaciones: Apokolips. Anteriormente, móvil
Primera Aparición: En Action Tales, Wonder Woman nº13 creado por Guillermo Moreno y Guillermo Lizaran.
Altura: 183 cms
Peso: 80 kgs
Ojos: Marrones
Pelo: Marrones
Poderes y habilidades: Aquiles fue creado como Zeus para que fuese su campeón y trajese de vuelta a las Divinidades descarriadas. Lo creo siguiendo el mismo procedimiento con el cual crearon a Diana, por lo tanto este héroe es, en mayor o menor medida, un doble de la heroína. Posee la capacidad volar por sí mismo, correr a gran velocidad, tiene gran resistencia al daño, es capaz de resistir los rayos; además de ser superfuerte.
Fue entrenado en el Olimpo por el mismo Zeus a quien le es completamente devoto.
Parafernalia: Una armadura hecha por Hefestos y el escudo de Atenea que otrora perteneció a Perseo.
Historia:
En Action Tales: Aquiles fue creado por Zeus para traer de vuelta a los dioses que habían encarnado. Para tal acción el Dios Griego creo un rito similar al que se uso para crear a Diana, hija de Hipolita Reina de las Amazonas.
Para crearlo Zeus uso arcilla de la cueva donde lo criaron, las ramas del árbol donde estuvo colgada su canastilla, la piel del León de Nemea, las pezuñas del ciervo, las plumas de sus águilas preferidas, los colmillos de un jabalí, ambrosia, su propia sangre además de insuflarle a aquella mezcla el alma de Aquiles Pelida, el más grande de los Aqueos. Luego de su creación el Dios inicio el proceso de formación de este guerrero y le inculcó el deseo de cumplir su objetivo.
Aquiles hace acto de presencia, propiamente hablando, cuando confronta a Wonder Woman y al Dj Parra en Ámsterdam (Holanda) allí no logra tener éxito, pero continúa la misión que le fue asignada.
Luego cruzaría caminos con la heroína en el siguiente número donde él y Aquaman lucharían contra las varias villanas de la galería de Wonder Woman. Durante ese combate haría acto de presencia el superhéroe Booster Gold, al mismo tiempo que Aquiles dejaba la lucha al ser invocado por Dj Parra y el mismísimo Ares. Esta invocación terminaría en una batalla, la cual daría como resultado a un Aquiles malherido que Ares y Parra usarían como rehén para negociar con Sportmaster y su amo. Esta transacción terminaría con Aquiles en manos de la Abuelita Buena, un secuaz de Darkseid especializada en el lavado de mente y que lo convierte en el Redentor Omega.

También en FANDOM

Wiki al azar