FANDOM

Aquaman Armadura.jpg
Nombre Real:
Orin

Otros Alias: El Rey de los Mares, Arthur Curry, Orin II, Rey Orin, Mago del Océano, Maravilla Marina, Cara-de-pez
Especie: atlante
Profesión: Monarca de Atlantis y rey de los siete mares.
Lugar de Nacimiento: Poseidonis (Atlantis)
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Atlan y Atlanna (padres, fallecidos), Mera (esposa), Arthur Curry III (hijo, fallecido), A.J. (hijo), Garth (hijo adoptado) Koryak (hijo), Arthur Tom Curry (padre adoptivo, fallecido), Debbie Perkins (medio hermana)
Grupo de Afiliación: Ninguno. Anteriormente, Liga de la Justicia
Base de Operaciones: Atlantis.
Primera Aparición: More Fun Comics nº 73 (noviembre 1941) creado por Mort Weisinger y Paul Norris.
Altura: 1,83 mts
Peso: 147 kgs
Ojos: Azul
Pelo: Rubio
Poderes y habilidades: los atlantes son seres humanos evolucionados para adaptarse a vivir en las profundidades del mar, por lo que pueden respirar dentro del agua y soportar enormes presiones y ver con muy poca luz. Sus cuerpos son mucho más fuertes y sus sentidos más agudos que los de un humano normal en las mismas condiciones. Orin, dado su origen mestizo, podría ser considerado una especie de super-atlante, siendo sus límites muy superiores a los de los atlantes normales. Puede respirar indistintamente aire y agua, aunque debe sumergirse a periodos regulares. Sus sentidos son más agudos y su poder físico es 150 veces superior a los de un humano normal, aunque se haya visto eclipsado por el poder sus compañeros de la Liga. Posee un cierto nivel de capacidades telepáticas, comúnmente usados para comunicarse con los animales marinos, conectados todos entre sí a través de un campo telepático planetario denominado como “La Claridad” (similar al Verdor que usa la Cosa del Pantano) Posee un sonar natural similar al de los delfines.
Parafernalia: en la actualidad Orin posee una prótesis en su mano izquierda otorgada por la Dama del Lago con el sobrenombre de “La mano del Portador de Agua”. Dicho objeto místico posee las siguientes habilidades: amplifica sus poderes telepáticos y su capacidad para respirar aire, le otorga una visión remota, la capacidad de sanar o de alterar su forma, densidad y función. A través de ella tiene acceso al poder conjunto de los Siete Mares, pero el abuso de ese poder puede provocar que Los Sedientos ataquen el Mar Secreto.
Anteriormente, utilizaba un arpón dorado desarrollado por STAR Labs.
Historia: Nacido de la reina atlante Atlanna y el mago Atlan, Orin fue abandonado por su cabello rubio, señal de una vieja superstición atlante llamada la Marca de Kordax. Criado por delfines, siendo un niño fue encontrado por el guarda de un faro quien le acogió y crió hasta su adolescencia, cuando inexplicablemente desapareció. Orin regresó al mar donde eventualmente encontró la ciudad de Atlantis, ahora gobernada bajo una dictadura. Fue capturado y encerrado en un campo de concentración, donde aprendió el lenguage y de la cultura atlante. Permaneció allí mientras su madre continuaba viva a su lado. Una vez muerta huyó y regresó al mundo de la superficie.
Aquaman hizo su debut ayudando a Flash, quien le convenció de adoptar su nombre y su carrera heroica. Junto a él y otros héroes crearon la Liga de la Justicia. Permaneció con ellos hasta que se vió forzado a disolver la formación cuando las divisiones entre los miembros hicieron que este no fuese funcional.
Orin regresó a Atlantis, encontrando una ciudad libre de la dictadura. Se reconoció su linaje y fue nombrado Rey de Atlantis. Trato en lo posible de reestablecer relaciones entre la ciudad y el resto del Mundo. Contrajo matrimonio con Mera y tuvieron un hijo. Ese hijo fue asesinado por Black Manta y Mera culpó a Orin por ello. Obsesionado cada vez mas en su trabajo se volvió una figura cada vez más solitaria. Tuvo que combatir en dos ocasiones para evitar la conquista de Atlantis, tras lo cual cayó en una profunda depresión y desapareció durante meses.
Poco tiempo después de regresar de su “exilio”, Aquaman perdió su mano en un enfrentamiento con el loco Caribdis. Algunos piensan que esto terminó por desquiciarle pues afirmaba tener desde ese momento sueños proféticos. Colocó un arpón en el lugar de su mano y abandonó su vieja camiseta naranja por una armadura. En esta epoca tambien supo que tenía un hijo ilegítimo Koryak, con el que regresó a Atlantis. Padre e hijo terminaron enfrentados cuando Aquaman, avisado por sus sueños premonitorios, necesitó reclutar a las cinco ciudades perdidas de Atlantis para evitar una inminente invasión liderada por Kordax, un antiguo demonio. Aquaman y sus aliados consiguieron detenerle.
Durante el ataque de Imperiex a la Tierra, Atlantis fue dada por destruida. En realidad fue enviada a otro tiempo gracias a los poderes de Tempest. La JLA se lanzó al rescate de la ciudad, encontrándola a 3000 años en el pasado con todos sus habitantes, que ahora era moradores de la superficie, esclavizados por una hechicera. Consiguen liberar a Orin quien, al final, decide volver a sumergir la ciudad revertiendo a sus habitantes a su antiguo estado. En represalia, Orin es acusado de traición y expulsado de Atlantis.
Durante una visita a Irlanda, Orin se encontró con la Dama del Lago, quien le dio su nueva mano compuesta de agua mágica.
En Action Tales: Aquaman ha participado activamente junto a sus compañeros para impedir los planes de conquista de Luthor. Junto a Superman evitó que los Iron conquistasen Atlantis (ver Especial Imperio #04: Aquaman) y lideró las fuerzas atlantes en su lucha junto a los thanagarianos y las amazonas contra los ejercitos de Irons bajo el mando de R'as Al-Ghul (ver Especial Imperio #07: JLA)
Arthur acompañó a Wonder Woman en su investigación de distintos secuestros por todo el mundo, ayudándola a frustrar los planes de Darkseid. (Ver Wonder Woman: la rebelión de los Olímpicos)

También en FANDOM

Wiki al azar