FANDOM

Nauckfn

Animal Man por Todd Nauck

Nombre Real:
Bernhard “Buddy” Baker

Otros Alias: El zoo Humano, El Hombre con Poderes Animales
Especie: humano
Profesión: Aventurero. Antiguo músico, especialista y actor.
Lugar de Nacimiento: desconocido
Estado Civil: Casado.
Parientes Conocidos: Ellen BAker (esposa), Cliff y Maxine Baker (hijos), segunda hija (nombre desconocido), Frank y Phyllis Baker (padres) Annie Cassidy (madre de su segunda hija) Lucy Cassidy (hermanastra de su segunda hija)
Grupo de Afiliación: actualmenet ninguno. Antiguamente Animal Masters, Héroes Olvidados y Liga de la Justicia.
Base de Operaciones: San Diego (California USA)
Primera Aparición: Strange Adventure #180 (sept 1965) creado por Dave Wood y Carmine Infantino
Altura: 175 cms
Peso: 74 kgs
Ojos: Azul
Pelo: Rubio
Poderes y habilidades: Aunque en un primer momento pensó que sólo podia "imitar" las capacidades de los animales, Buddy en realidad puede acceder a las energías de "lo Rojo", un campo de energía donde estan conectados todos los animales que alguna vez han vivido en la Tierra.
Historia: Tras un misterioroso encuentro con una nave espacial, el joven músico Buddy Baker descubrió que era capaz de “absorber” las capacidades de cualquier animal que estuviese en su proximidad. Creó la personalidad de “Animal Man” e inició una carrera como héroe “de segunda”. Junto a otros héroes casi desconocidos como él fundó los Héroes Olvidados, grupo que tampoco tuvo mucho éxito.
Con los años, Buddy se replanteó su vida y, buscando “marcar una diferencia”, reactivó su carrera superheroica como héroe pro-ecologista. Luchó activamente contra cualquier forma de abuso sobre los animales, rozando incluso la ilegalidad y el terrorismo. Su activismo fue la causa de que tuviese que renunciar a su puesto como miembro de la JLE que hasta ese momento ostentaba.
Fue durante esta época cuando descubrió la verdadera naturaleza de sus poderes: estaba conectado al campo morfogénetico o “El Rojo”, como también era conocido. Éste es el lugar donde se guardan todas las pautas que dan forma a los seres vivos. Con ese poder y ese conocimiento, Buddy fue preparado para enfrentar una “segunda Crisis” provocada por el Psicopirata. Durante esta aventura descubrió su verdadera naturaleza (que es sólo un personaje de comics) pero no se le permitió recordar ese dato.
Tras varias aventuras en un mundo alternativo, Buddy tuvo que enfrentarse a un gran reto: sus poderes empezaban a fallar (causando la muerte de los animales a los que “imitaba”) y debía detener al Hombre Brillante, una especie de “Animal Man malvado”. Necesito reclutar la ayuda de otros “Amos de los Animales” como Vixen o B’wana Beast, quien murió durante el conflicto. También descubrió que su hija Maxine estaba conectada al Rojo como él.
Buddy murió durante el intento de rescate de su hijo Cliff, quien había sido secuestrado por su tío Dudley. Sin embargo su fuerza vital sobrevivió, resurgiendo al fin como un híbrido humano-animal. Rescató a su hijo y, al fin, reasumió su forma humana. Con una conexión con el Rojo ahora más fuerte, pronto se vio abrumado, reasumiendo una forma híbrida y lanzando un ataque contra Washington como castigo por los horrores que la humanidad inflige al mundo animal. Tras ello, Fundó una especie de “culto” que la gente denominó la Plaga Roja. Su matrimonio se resintió puesto que, controlado por el Rojo, Buddy mantuvo relaciones extramatrimoniales que tuvieron como fruto un bebé. Durante todo el asunto del culto, Ellen y él se separaron. Cliff y Maxine permanecieron con él.
Animal Man volvió a aparecer cuando un villano conocido como Gamesman raptó a Maxine y trato de “cazar” a Buddy. Con la ayuda de Aquaman consiguió derrotarle, sintiendo que entre él y Arthur existía también una conexión de tipo “elemental”. Quizás Buddy tomase esto como una señal para retomar su carrera puesto que la siguiente vez que se le vio fue colaborando con los héroes para detener a Maggeddon.
En Action Tales: Buddy y Ellen han recuperado la estabilidad y regresado a su San Diego original. Todo vuelve a ser lo de antes. Una noche son invitados a cenar en casa de sus nuevos vecinos para descubrir que éste quiere forzar a Buddy a tomar parte en una "guerra de la Evolución" que va a iniciarse pronto. Mientras tanto, varios individuos con poderes relacionados con los animales comienzan a recibir una extraña llamada para acudir a San Diego. Buddy solo consigue algunas respuestas cuando dos individuos llamados "Agente Darwin" y "Agente Mendel" le confiesan que el alcance de sus poderes es mayor de lo que pensaba: "lo Rojo" no se circunscribe a la Tierra si no que se adentra en las mismísimas estrellas. Consiguen convencer a Buddy para "auto-exiliarse" en el espacio un tiempo para que "el otro bando" en la Guerra de la Evolución no pueda coaccionarle con su familia para que les ayude a ellos.
Mientras Buddy, junto a Delfín y Brin Londo (Lobo Gris de la Legión de Superhéroes) emprende la búsqueda de la última Araña de Marte, una antigua raza que conocé el secreto de la evolución, Mr. Grimm y sus aliados lanzan un ataque directo contra su familia. A pesar de los esfuerzos de sus aliados de la Liga de la Justicia, no consiguen evitar que Maxine y Cliff terminen en sus manos.

También en FANDOM

Wiki al azar