FANDOM

Gfdfdg copiar

Angelo Di Baggio

Nombre Real: Angelo Di Baggio

Raza: Humano

Fecha de Nacimiento: 18 de Agosto del año 2322

Lugar de nacimiento: Roma, Italia, Alianza Europea,

La Tierra.

Padres: Roberto y Lisa Di Baggio

Parientes cercanos: Un hermano, Andrea.

Estado civil: Soltero

Fecha de graduación: 2344 (Primero de su promoción).

Puesto: Comandante en jefe del servicio de ingeligencia de la Flota Estelar

Rango: Almirante

Di Baggio proviene de una familia muy arraigada al servicio a la Federación. Su padre era embajador un almirante de la Flota Estelar y su madre la embajadora humana asignada en Vulcano. Dado las ocupaciones de sus padres, Di Baggio siempre tuvo contacto con la Flota Estelar, con las bases estelares o el viaje en naves, mostrándose desde muy niño interesado por los procedimientos de la Flota Estelar, el diseño de naves y especialmente por el conocimiento de otras sociedades. Nada más cumplir los 17 años, Di Baggio comenzó su etapa en la Flota Estelar cursando los primeros estudios vía subespacial al encontrarse en la colonia Beta Aradine, cerca de Vulcano a donde su madre tenía que viajar con asiduidad por cuestiones de trabajo. Tras prepararse y superar la prueba de admisión, Di Baggio entró en la academia, donde se graduaría el primero de su promoción en el año 2344.   Nada más salir de la academia y bajo la influencia de su padre, el almirante Robert Di Baggio, el joven alférez sería asignado al cuartel general de la Flota Estelar en la ciudad de San Francisco, siendo el asistente personal del almirante Antonhy Pearce. El ocupar ese puesto le brindo la posibilidad de estar cerca de los oficiales mayores de la Flota Estelar, teniendo un nivel de acceso de seguridad superior al de cualquier oficial de su rango con el fin de trabajar mejor para el almirante. Di Baggio ocuparía ese cargo durante cuatro años hasta que en el 2348, sería asignado al servicio de inteligencia de la Flota Estelar. A pesar de contar solo con 22 años, Dio Baggio mostró cualidades muy relevantes para superiores de cara a trabajar como infiltrado o para la recopilación de datos. Esto hizo que durante varios años formara parte de diversos operativos para recopilar información, actuando en misiones de infiltración en territorio Cardassiano, Romulano o Tholiano. Una de sus más importantes misiones fue infiltrarse en Bajor durante la ocupación Cardassiana. Di Baggio permanecería en el planeta durante dos meses haciéndose pasar por un comerciante Kresari, con quien se sospechaba la Unión Cardassiana mantenía un acuerdo para la compra de armas. La molestia de tener que llevar los implantes que alteraba su aspecto y el tener que lidiar con los cardassianos fue una experiencia molesta para él pero altamente educativa, ya que considero como un reto personal el convivir con los Cardassianos sin levantar sospechas. En el 2364 fue el encargado de llevar a cabo una investigación secreta acerca de una supuesta invasión alienígena que logró hacerse con el control de algunos almirantes y oficiales variados de la Flota Estelar, siendo detenidos por el capitán Jean Luc Picard y su primer oficial, William T. Riker.   La investigación confirmaría el informe dado por el capitán Picard, pero Di Baggio aun tendría muchas preguntas sin resolver y nunca dejaría su interés por conocer el origen y objetivo de esa raza parásita que logro controlar la Flota Estelar. Esto le llevo a solicitar un traslado y la petición formar para tener cierta autonomía para dirigir un equipo y estudiar el caso. El comando de la Flota Estelar decidió aceptar la petición y Di Baggio logró el mando de la nave estelar USS Anubis de clase Nebula con el grado de capitán. Tras varios años de estudios y recopilando información de sucesos similares, Di Baggio encontró lo que pareció ser el hogar de dichos parásitos, un planeta clase M deshabitado y en un sistema remoto muy alejado y sin explorar. Durante la misión de estudio, varios oficiales murieron y la USS Anubis se vio comprometida por los parásitos. Ante la amenaza que suponían estas criaturas para su nave y para toda la Federación, Di Baggio ordenaría un bombardeo orbital con torpedos cargados con armas bacteriológicas. Con esta acción, Di Baggio arrasó el planeta y a las criaturas. Sin embargo, esta información no llegaría a la Flota Estelar, la cual solo sería informada del contacto con los parásitos y de la muerte de estos por causas naturales, logrando Di Baggio el apoyo y lealtad de toda su tripulación.  En el año 2367 sería ascendido a comodoro y apenas un año volvería a ser ascendido a Contralmirante.   En el 2368, Di Baggio sería uno de los almirantes junto a Nechajev, Stoner y Pearce,  determinados en abrir un proceso judicial al capitán Jean Luc Picard al no actuar contra el colectivo Borg usando a un drone herido encontrado en el cúmulo Argolis y al cual se le puedo infecta con un patógeno capaz de destruir la mente colectiva y poner fin a la amenaza Borg.  En el año 2370, Di Baggio regresaría a la inteligencia de la Flota Estelar, esta vez como máximo responsable de la agencia y con el grado de almirante. Durante la guerra con el Dominio, Di Baggio fue el encargado de dirigir personalmente la operación en Farius Prime, la cual acabaría por revelar una alianza entre el Dominio y el temido Sindicato Orión, además de dirigir y ordenar distintas misiones de espionaje e infiltración en Cardassia Prime o en Qo’nos. Aunque oficialmente no se tienen datos confirmados, se rumorea que Di Baggio tiene contacto y esta relacionado con la llamada Sección 31, una agencia secreta de la cual nadie reconoce su existencia y que lucha con cualquier medio a su alcance por proteger a la Federación. 

También en FANDOM

Wiki al azar